Las bancas del fútbol chileno comienzan a moverse
Apenas inició marzo y los distintos torneos profesionales y no un técnico, sino dos, anticipadamente han dejado sus cargos.
Hace un par de días en la Segunda División y tras igualar ante Osorno, el ahora ex técnico de Deportes Concepción, Christian Lovrincevich, dejó su cargo por mutuo acuerdo con la directiva.
Y ahora fue el turno de un adiestrador de Primera División. Se trata de Nicolás Núñez, quien dejó la banca tras ser eliminado de Copa Sudamericana ante Coquimbo.
La información la dio a conocer Cruzados a través de un comunicado, en la que agradeció el profesionalismo del ex entrenador de Magallanes.
“Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica”.
“Directorio de Cruzados quiere especialmente agradecer el enorme trabajo y profesionalismo que durante estos meses demostró en nuestra institución y le deseamos mucho éxito en futuros proyectos”.
A su vez, se dio a conocer que el técnico Rodrigo Valenzuela asumirá la banca del conjunto precordillerano de manera interina.
Esta será la tercera vez que Valenzuela asuma esta función en Católica. Antes lo había realizado en 2022 tras la salida de Cristián Paulucci y en 2023 tras el cese de Ariel Holan.