Dover Amigos: El camino del campeón que supo jugar de igual a igual contra las adversidades

El actual campeón de la Copa de Oro categoría Super Senior de la Liga La Reina, demostró que aún teniendo historial en contra, se le puede doblar la mano al destino.

En el mundo del fútbol existen historias memorables y hechos trascendentes acerca de cómo un equipo llega a coronarse campeón de alguna competencia.

De hecho, muchas veces, hay escuadras que tienen bastantes factores en contra, y aún así logran llegar a la meta y darle una alegría a su gente.

Este fue el caso de Dover Amigos, equipo participante de la Liga La Reina, que este sábado 27 de enero, logró coronarse campeón, frente a un viejo conocido de la competencia, Manchester Unido, que ya le había arrebatado la oportunidad de llegar a la gloria, sin embargo se quedaron a un gol de conseguirlo.

Este historial negativo para Dover, provocó que muchos dudaran de su capacidad dentro de la cancha, aún habiendo hecho muy buena fase clasificatoria, logrando el tercer lugar en la tabla, lo que los posicionaría a jugar cuartos de final con un complicado equipo, Juventus.

Sin embargo, los dirigidos por Víctor “Kalule” Sepúlveda, estuvieron dispuestos a luchar con fútbol en el campo de juego, saliendo victoriosos del encuentro.

Eso les permitiría, jugar las semifinales de la competencia, con Ciclón, concretando uno de los partidos más difíciles de la temporada, en una guerra de goles, que terminó dando por ganador a Dover, en la agonía del partido, llegando así a su tercera final en dos años.

En la antesala de la final, los pronósticos de ambos equipos aparecieron, de hecho el capitán de Manchester Unido, Nicolás Maldonado, dentro de sus análisis destacó que el equipo de Dover había mejorado mucho con respecto al año anterior.

(Nicolás Maldonado, central y capitán de Manchester Unido)

“El historial es positivo, pero no debemos confiarnos, es final, hoy en día han mejorado bastante, por algo también están disputando esta instancia, ojalá ganemos, eso es lo que quiere el equipo y yo”.

En cuanto al mediocampista de Dover, Miguel Carrasco, mencionó que el encuentro se podría dar para cualquiera, porque ambos equipos venían mostrando buen juego, pero decretó que la revancha los iba a favorecer.

(Miguel Carrasco, volante de Dover Amigos)

“Perdimos la final con ellos 1-0, pero yo les dije en el camarín al equipo, el fútbol siempre da revanchas, a pesar de que es un equipo más joven y en lo físico nos pueden marcar la diferencia, la verdad la calidad de pie de nuestro equipo puede marcar la diferencia.”

Dover Amigos VS Manchester Unido: viejos conocidos en una nueva final

La final tuvo de todo y seguramente le pelea de igual a igual, a cualquier otro evento deportivo en el país. Esto, por la intensidad del juego, el buen fútbol y los golazos que nos dejó esta final que terminó 3-1 a favor de Dover Amigos.

El goleador del equipo rojo, Cristián Laurie, se despachó dos golazos que dejaron en ventaja a su equipo, pero Manchester, no iba a dar por perdido el encuentro tan fácilmente, ya que Gary Cartens, descontó para los inspirados en los “Red Devils”.

Esta copa estaba destinada para ser levantada por Dover, que en los últimos minutos del partido sentenció el encuentro, encontrando el gol en los pies de Francisco Rojas, desatando la alegría de la fanaticada presente, logrando ganar una final, luego de dos anteriormente perdidas.

La alegría de Dover Amigos

Otros Artículos

Actualidad
Actualidad